El pasado 20 de septiembre un niño venezolano murió en la selva del Darién, entre Panamá y Colombia. El menor falleció luego de recibir un disparo, así como otros dos migrantes de la misma nacionalidad resultaron heridos.
El hecho habría ocurrido cuando las víctimas fueron asaltadas en el sector Tres Bocas de la peligrosa selva. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en sus redes sociales.
«El asalto lo perpetraron personas con acento extranjero e indígenas panameños», señaló Senafront.
Los heridos fueron rescatados, evaluados y trasladadas a un centro hospitalario.
«El Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Tuqueza y en la trocha hacia Colombia. Como resultado preliminar de esta acción policial, se ubicó un arma calibre .380 en la comunidad de Marragantí así como sustancias ilícitas. Aún nos mantenemos en la búsqueda de los responsables de este hecho de sangre», indica el comunicado.
En lo que va de semana dos niños han muerto en la selva del Darién. Recordemos que una niña de 10 año murió ahogada hace unos días, según indicaron autoridades.
En agosto, cerca de 23.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón de Darién intentando llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. En lo que va de año ya son 68.000 los caminantes que se han arriesgado a transitar por esa zona.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…