Niña terminó con quemaduras tras reto viral de TikTok: Estuvo en coma tres días
Una niña en Estados Unidos terminó en coma luego de que un juguete de plástico blando le estallara mientras que realizaba un reto viral de TikTok, reseñó el medio The New York Post.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La menor de siete años de edad, identificada como Scarlet Shelby, intentaba replicar un desafío que circula en mencionada red social, que consiste en poner en el congelador un juguete conocido como NeeDoh, un cubo antiestrés de goma blanda relleno de alcohol polivinílico, para luego calentarlo en el horno microondas y hacerlo más flexible.
De acuerdo con Josh Shelby, padre de la víctima relató que «Había congelado el cubo NeeDoh la noche anterior, y al día siguiente me mostró que estaba durísimo y estaba jugando con él. Lo metió en el microondas. La observaba y vi que lo tocaba para comprobar que no estuviera demasiado caliente al sacarlo».
Sin embargo, ocurrió un incidente inesperado que afectaría a la menor. El juguete explotó cubriendo el pecho y el rostro de Scarlett con una sustancia viscosa.
El padre de la niña, aseveró que «todo pasó rapidísimo», donde tras escuchar a su hija gritar agónicamente, se prestó a auxiliarla.
Además, aseguró que le costó mucho trabajo despegar la sustancia que comparó con el napalm. «Cada vez que la tocaba, mi mano se pegaba a ella», quien se vio obligado a arrancarle la camisa para librarla parcialmente del tormento.
Ante ello, la niña fue trasladada al Hospital San Luis en el estado Missouri, donde los médicos decidieron inducirle un coma por tres días para atenderle debidamente las quemaduras que tenía en la boca, temiendo que se le cerrarán las vías respiratorias.
Aunque ya se encuentra de alta médica, la niña se vio afectada psicológicamente. Según sus padres, además de las secuelas físicas, el accidente afectó la autoestima de Scarlett.
Su madre, contó que en ocasiones la encuentra llorando frente al espejo después del baño o tratando de ocultar sus cicatrices con la ropa cuando sale en público.
Por su parte, el padre de la víctima advirtió sobre el peligro de estos juguetes y pidió que sean retirados del mercado «Le he dicho a todo el mundo que los tire. El material que contienen es como pegamento caliente explotando sobre ti. Una vez que te toca, no hay forma de quitártelo».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…