Murió hombre que recibió trasplante de riñón de cerdo

Murió hombre que recibió trasplante de riñón de cerdo

El primer paciente al que le trasplantaron un riñón de cerdo genéticamente modificado, Rick Slayman, falleció menos de dos meses después de haber sido operado.

El anuncio fue confirmado por el hospital Mass General de Estados Unidos, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica en marzo, reseñaron medios locales.

No obstante, el centro clínico dijo que no está claro que el deceso se produjera por la cirugía de riñón de cerdo.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS ENTRE LOS MÁS AFECTADOS POR INUNDACIONES EN BRASIL

«Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante», señaló en un comunicado el hospital situado en Boston.

En el tercer mes del año, los cirujanos del mencionado centro asistencial realizaron una intervención sin precedentes en todo el mundo al hombre de 62 años. El proceso quirúrgico se extendió por unas cuatro horas sobre el hombre que padecía una enfermedad de riñón en su etapa terminal.

«Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero. Le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante», agregó el hospital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario