Icono del sitio Venezuela Informa Hoy

Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases este lunes

Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases este lunes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que más de 8 millones de estudiantes, que integran la matrícula escolar para el período académico 2022-2023, retornan a los salones de clases este lunes.

En un contacto telefónico, durante la programación especial Regreso a Clases, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra de Educación detalló que retornan a los centros educativos más de 1.905.000 escolares en etapa inicial; para la educación primaria supera los 3 millones de infantes; en este sentido, en Media General retornan más de 2.400 jóvenes; en Media Técnica 300 mil muchachos y para la Educación Especial se incorporan 63.567 estudiantes.

También se reintegran alumnos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Ribas y la Misión Robinson, reseñó VTV.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA MACHADO CONSIDERÓ UN ERROR GRAVE CANJE DE PRISIONEROS ENTRE BIDEN Y MADURO

“Hoy estamos de fiesta, con la bendición de Dios y la alegría de los niños, regresamos a la escuela. Este día será un día de éxito para Venezuela, luego de todos los preparativos que el Gobierno Nacional estuvo adelantando para garantizar el retorno a clases de los niños, niñas y jóvenes”, celebró la jefa de la cartera de Educación.

Por su parte, el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, reconoce la loable labor de los educadores del país por asumir el compromiso de regresar a clases, en modalidad 100 por ciento presencial.

Finalmente, resaltó que la educación venezolana se proyecta a convertirse en un epicentro de desarrollo social, con vinculación a temas culturales, ecológicos, científicos, tecnológicos y de innovación, para fortalecer el programa académico nacional.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Salir de la versión móvil