La líder opositora María Corina Machado, llegó de «sorpresa» a Margarita, estado Nueva Esparta, para promover la candidatura presidencial de Edmundo González.
Y durante una rueda de prensa con medios neoespartanos aseguró que nadie los sacará de la ruta electoral, de cara a los comicios del próximo 28 de julio 2024.
«Aquí no nos engañamos, esta no es una elección en democracia. No es libre, ni democrática. Por algo no querrán la observación electoral internacional. ¿Eso nos va a parar? No, todo lo contrario. Nos obliga a trabajar aún más duro. Y a tener una observación electoral popular», indicó.
Al mismo tiempo la dirigente aseguró que «mano ganada no se tranca». Una frase que en días pasado también se oyó en la voz de Edmundo González.
En este sentido, Machado insistió en esto es mucho más que una elección. «Esta es una lucha existencial. Ya les dimos la derrota espiritual. Ahora, falta rematarlo y oficializarlo».
Machado hizo referencia a los 600K, que es una plataforma donde todos los partidos y organizaciones están postulando a su gente. Al respecto, dijo que la organización va cumpliendo los lapsos establecidos.
«El plan 600K es mucho más que eso. Nosotros estamos montando testigos en todas las mesas y centros del país, en todos. Queremos llegar hasta la última mesa del centro más distante y más chiquito», indicó.
«Es súper exigente. Tenemos metas enormes. Empezamos con los parroquiales, y luego con centros y mesas (…) Al no tratarse de una elección libre y justa, y sabiendo las cosas que estos tipos son capaces de hacer, porque son unos tramposos, nos preparamos. Históricamente es un testigo por mesa», agregó.
Para la líder de la oposición, los comanditos son una estructura fundamental porque es la organización de la gente. «Tú y tus amigos se juntan. Ya empezamos a dar líneas de trabajo».
Según dijo, dicha estructura está creciendo a un ritmo y con una fuerza, que efectivamente, al régimen de Maduro, lo que le queda es tratar de que la gente no vaya, entonces asustan, atropellan, amenazan. Pero ya ni eso les funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, a la gente le da más rabia, la gente se organiza más.
«Si todos los venezolanos vamos decididos el 28 de julio les quedará muy difícil impedir la victoria de Venezuela», dijo.
Machado insistió en que debemos comenzar por la reconstrucción del país. «Recuperar las instituciones, recuperar la educación. No es tan difícil, pero aquí hemos tenidos a los más corruptos e incompetentes de la historia», dijo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional los "atropellos" y "asedio" por parte de funcionarios…