Maestros activos y jubilados protestaron este jueves 28 de julio en las afueras del Ministerio de Educación, en Caracas. Desde ahí, exigieron la cancelación del bono vacacional y el bono de recreación.
Con pancartas, consignas y banderas le exigieron a la Ministra de Educación, Yelitze Santaella; que se haga responsable de los pagos que le deben a los maestros desde el años pasado, que no han sido cancelados.
«Sin maestros no hay educación en el país; queremos que nos paguen lo que nos deben y den la cara, porque ya estamos cansados», dijo una protestante.
En este sentido, la profesora Elsa Castillo, denunció que desde el año pasado le deben algunos pagos a los docentes y no han tenido respuestas, debido que «no les interesa escucharnos».
«Nos deben más de 1400 días de salario y si nos pagan eso vamos a poder resolver la comida, las medicinas, todo lo que nos hacen falta, pero no nos quieren hacer caso», expresó Castillo.
Además, algunas de las maestras que estaban protestando indicaron a nuestras cámaras que deben realizar otros oficios para poder sobrevivir y así comer todos los días.
«A mí me tocó vender helados en mi casa y en la calle, mientras que otra colega debe salir todos los días a cortar cabello, porque lo que pagan no alcanza», expresó la maestra.
Los educadores seguirán en las calles hasta que las autoridades les den respuestas ante su situación, debido que no pueden salir de vacaciones si no les pagan el bono vacacional.
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…