El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Hongqiao en la ciudad de Shanghái. Maduro, en compañía de Cilia Flores, fueron recibidos por autoridades de la Oficina de Asuntos Exteriores y del Gobierno municipal.
La gira de Maduro, se extenderá hasta el 14 de septiembre forma parte de una invitación oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. El objetivo es afianzar los lazos de hermandad y complementariedad entre ambas naciones, las cuales, cuentan con 49 años de relación y cooperación en diversas áreas.
Esta parada por la ciudad de Shanghái transcurre luego de su visita a Shenzhen.
En esta ocasión, Maduro está acompañado por los ministros de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Turismo, Ali Padrón; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Relaciones Exteriores, Yvan Gil; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Comunicaciones, Freddy Ñáñez; y Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Shanghái es la ciudad económica más importante de China, ya que en los últimos años ha contribuido con casi el 3,8 % del PIB, a pesar de ocupar sólo el 0,06 % de la superficie terrestre total del país.
La tasa de crecimiento económico interanual para el año 2021, fue de 8,1% (la misma tasa que China logró ese año).
El valor de las importaciones y exportaciones que pasan por la aduana de Shanghái representó el 19,4% del total de la nación.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…