Madre e hijas venezolanas se ahogaron en costas de Colombia

Madre e hijas venezolanas se ahogaron en costas de Colombia

Una mujer y sus dos niñas venezolanas, murieron ahogadas luego de que una lancha que naufragó en el Golfo del Urabá, Colombia.

El hecho se registró el pasado 29 de enero 2024, y en a lancha se trasladaban alrededor de 40 personas, según medios locales.

De acuerdo con el Grupo de Guardacostas colombiano, las víctimas tenían 9 y 13 años de edad, mientras que su madre 25, detalló el comandante de este organismo, Julián Cuartas López.

Debido a este hecho, otras tres personas murieron y dos están desaparecidas, por lo que las autoridades iniciaron las operaciones de búsqueda.

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A FUTBOLISTA DURANTE UN PARTIDO EN MÉXICO 

La embarcación viajaba con 40 pasajeros y “gracias al apoyo de la comunidad se lograron rescatar con vida 35 personas y recuperar tres cuerpos, entre ellos una mujer adulta y dos menores”, informó la Armada colombiana en un comunicado.

La lancha, un transporte legal, hacía el recorrido entre Turbo, en Antioquia, en el lado este del golfo, hacia Acandí, en el Chocó, donde los migrantes comienzan su peligrosa travesía por la selva del Darién, que separa Colombia de Centroamérica.

La embarcación se volcó por el fuerte oleaje en la zona de Titumate, cerca de Unguía, reportó el líder social Emigdio Partúz, del Consejo Comunitario Cocomanorte, quien pidió más atención por parte del gobierno para atender la crisis humanitaria que vive esta zona por el alto flujo de migrantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario