El diario La Voz de Galicia, entrevistó a Lilian Tintori y Leopoldo López a propósito de la publicación del libro «Nos quieren muertos», del escritor Javier Moro, donde se cuenta la historia que la pareja vivió en Venezuela.
Entre las confesiones que Tintori hizo para el prestigioso medio se encuentra la forma como fue concebida su hija menor. Federica Antonieta nació en el año 2018. Al respecto, la activista dijo: «Concebimos a nuestra hija en la cárcel, en un baño, viendo correr las cucarachas».
El embarazo de la esposa de Leopoldo ocurrió mientras el líder de Voluntad Popular se encontraba preso en la cárcel de Ramo Verde. Cuando se conoció la noticia de la gestación hubo muchos cuestionamientos hacia la pareja, porque Lilian con frecuencia denunciaba que no le permitían ver a su esposo.
La pesadilla de la pareja empezó hace nueve años. Tras encabezar una multitudinaria manifestación contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se entregó voluntariamente a la Policía del dictador venezolano.
Lilian, intentó persuadirlo de que no lo hiciera y buscó, sin éxito, el apoyo de sus suegros. El líder opositor ingresó en la prisión de Ramo Verde, fue condenado a 14 años y sometido a crueles torturas físicas y psíquicas.
Aquella tarde del 18 de febrero de 2014 comenzó para Lilian Tintori la peor de sus pesadillas, a la vez que nació la activista capaz de desafiar a Maduro.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional los "atropellos" y "asedio" por parte de funcionarios…