El diario La Voz de Galicia, entrevistó a Lilian Tintori y Leopoldo López a propósito de la publicación del libro «Nos quieren muertos», del escritor Javier Moro, donde se cuenta la historia que la pareja vivió en Venezuela.
Entre las confesiones que Tintori hizo para el prestigioso medio se encuentra la forma como fue concebida su hija menor. Federica Antonieta nació en el año 2018. Al respecto, la activista dijo: «Concebimos a nuestra hija en la cárcel, en un baño, viendo correr las cucarachas».
El embarazo de la esposa de Leopoldo ocurrió mientras el líder de Voluntad Popular se encontraba preso en la cárcel de Ramo Verde. Cuando se conoció la noticia de la gestación hubo muchos cuestionamientos hacia la pareja, porque Lilian con frecuencia denunciaba que no le permitían ver a su esposo.
La pesadilla de la pareja empezó hace nueve años. Tras encabezar una multitudinaria manifestación contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se entregó voluntariamente a la Policía del dictador venezolano.
Lilian, intentó persuadirlo de que no lo hiciera y buscó, sin éxito, el apoyo de sus suegros. El líder opositor ingresó en la prisión de Ramo Verde, fue condenado a 14 años y sometido a crueles torturas físicas y psíquicas.
Aquella tarde del 18 de febrero de 2014 comenzó para Lilian Tintori la peor de sus pesadillas, a la vez que nació la activista capaz de desafiar a Maduro.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…