La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves 7 de marzo el proyecto de ley Laken Riley. En honor a la estudiante de enfermería asesinada el 22 de febrero en Georgia presuntamente por un migrante venezolano.
La propuesta endurece las medidas migratorias, debido a que obliga a los funcionarios federales de migración a detener a extranjeros indocumentados que tengan cargos por robo, hurto u otros delitos menores.
Además, los estados de EEUU contarán con la facultad legal de demandar al gobierno de Joe Biden por crímenes cometidos por migrantes indocumentados.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con una votación de 251 a favor, incluyendo a 37 demócratas que se sumaron a la propuesta republicana.
“Todos han sido víctimas de aquellos a quienes la Administración Biden ha liberado en nuestro país. En honor a Laken Riley y a todos los estadounidenses que han perdido la vida a manos de un criminal extranjero ilegal”, expresó Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, en una rueda de prensa el 7 de marzo
Por su parte, la mayoría de los demócratas calificaron la medida como “oportunista”, debido a que, a su juicio, se trata de una explotación a la muerte de una ciudadana estadounidense.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…