Las nuevas leyes que ayudarán a inmigrantes en EEUU
En un avance de suma importancia para los derechos de los inmigrantes indocumentados, dos estados en los Estados Unidos buscan ampliar mediante la aprobación de leyes, los beneficios y oportunidades laborales para todo este sector que reside en el país norteamericano
A partir de 1 de julio, Illinois se convirtió en el primer estado en aceptar la licencia de conducir como un requisito válido de identificación para todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio.
Esta medida busca eliminar la necesidad de un número de Seguro Social para acceder a una gran variedad de servicios fundamentales, incluyendo la apertura de cuentas bancarias, el alquiler de viviendas y la inscripción en colegios a niños y adolescentes.
En Washington, un nuevo proyecto de ley permite a los inmigrantes indocumentados obtener licencias profesionales en diferentes áreas, como la docencia, contabilidad, arquitectura y el excursionismo.
Está iniciativa abre las puertas a oportunidades de empleo formales en esta masa poblacional, promoviendo así su integración y desarrollo en el mundo laboral y profesional.
Para aquellas personas que buscan trabajar legalmente en Estados Unidos el Documento de Autorización de Empleo (EAD) es indispensable y fundamental.
Este requisito el cual es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) permite trabajar en todo el territorio estadounidense a aquellos que lo posean.
Los solicitantes del EAD deben cumplir ciertos requisitos, incluyendo la presentación del formulario I-765 y cumplir con las categorías de elegibilidad.
Los inmigrantes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno, estos incluyen:
Los ingresos de los inmigrantes que residan en Estados Unidos suelen variar significativamente según el trabajo y la ubicación geográfica que este se encuentre.
Generalmente, estos trabajadores suelen recibir salarios más bajos que los ciudadanos o residentes legales, debido a su vulnerabilidad ante la explosión laboral.
Sumado a esto, los empleados indocumentados presentan situaciones laborales precarias, largas jornadas de trabajo y baja estabilidad de empleo.
Las nuevas medidas implementadas en Illinois y Washington representan un paso positivo hacia la inclusión y reconocimiento de los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Sin embargo, esto sigue siendo un largo camino que recorrer para poder garantizar igualdad y beneficios laborales en cuanto a protección social para este sector particular de la sociedad.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…