La Fiscalía entregó este jueves a una corte federal en Florida una versión de la «declaración jurada» que justificó el registro a la casa del expresidente Donald Trump en Palm Beach con una propuesta que oculta los datos que considera más sensibles para no estropear la investigación.
El Gobierno cumplió así con el plazo que tenía hasta este jueves de enviar dicho documento al juez Bruce Reinhart, que lo analizará como parte de una moción interpuesta por los principales medios de Estados Unidos que piden su divulgación.
El magistrado dio plazo hasta el mediodía del viernes para la publicación de la versión editada del documento.
Reinhart dijo que después de revisar el memorándum del Departamento de Justicia y las redacciones propuestas, cree que el gobierno ha cumplido con «mostrar una razón convincente y una buena causa para sellar las partes solicitadas de la declaración jurada».
La orden de registro ya fue divulgada previamente y evidenció que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la Justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.
Trump pidió en otra demanda una supervisión de un perito independiente en torno al registro, un recibo más detallado de lo decomisado durante el cateo, que considera «ilegal», y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional los "atropellos" y "asedio" por parte de funcionarios…