Joven venezolano fue asesinado en Chicago: le robaron sus ahorros

Joven venezolano fue asesinado en Chicago: le robaron sus ahorros

Un joven venezolano de tan solo 19 años de edad fue asesinado en Chicago, Estados Unidos. La víctima fue identificada como Cristian Díaz, natural de Maracaibo, estado Zulia.

Además del dolor y luto de sus familiares, atraviesan una situación muy compleja. Quieren repatriar el cuerpo del Christian, pero no tienen recursos para hacerlo y piden ayuda.

Mediante el medio de comunicación @Utahzolanos referencia de buen periodismo en Utah, EEUU; su padre, Irán Díaz, pidió ayuda y suministró su número de contacto (929)-453-8742.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS ENCABEZAN LISTA DE NACIONALIZADOS EN ESPAÑA 

De acuerdo al reporte policial, el joven venezolano fue atacado cuando dormía en la habitación de una casa donde estaba alquila, en Chicago.

“Sospechamos que esos hombres que lo atacaron sabían que mi hijo estaba ahorrando para comprarse un carrito y poder mudarse conmigo a Orlando, Florida. Él era un gran joven. Primer hijo, primer nieto, primer sobrino. Entramos por cita a Estados Unidos el pasado 31 de diciembre de 2023. Llegamos a Nueva York. Pero duró solo un mes”, contó Díaz.

NO HAY DETENIDOS

Además, en su testimonio, explicó que Christian decidió ir a Chicago en busca de su sueño americano.

“Lamentablemente todo se vio frustrado cuando entraron en la madrugada a su cuarto para robarlo. No hay detenidos hasta el momento. Pero con el corazón en la mano pedimos apoyo para poder enterrarlo”, expresó a su papá a @utahzolanos.

El asesinato ocurrió el 27 de mayo 2024. De acuerdo a reportes de la policía, dos personas entraron a su residencia ubicada en la cuadra 300 al norte de la avenida Lung y le quitaron la vida.

«Dos hombres entraron a su habitación y le dieron tres puñaladas. Una en brazo, una en el estómago y una por la espalda”, detalló Díaz.

De acuerdo a los datos de la policía local, los atacantes eran conocidos por la víctima. Sin embargo hasta el momento las autoridades no han dado a conocer descripción de los sospechosos.

PIDEN AYUDA

Según una nota difundida por Telemundo Chicago, la familia abrió una cuenta en internet para pedir ayuda con los gastos funerarios.

Mientras tanto, amigos y conocidos piden colaboraciones frente al refugio que por cerca de tres meses le brindó albergue a este joven venezolano de 19 años de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario