El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) contabilizó este domingo 20 incendios forestales en combate en la zona centro-sur de Chile. La nación ha sido afectada desde inicios de febrero por una ola de fuegos que ha dejado 26 personas fallecidas y más de 430.000 hectáreas calcinadas.
En su nuevo balance, el organismo reporta otros 14 fuegos que se mantienen bajo observación y 170 que han sido controlados, destacó Efe.
Los incendios en combate disminuyeron significativamente en las últimas semanas. El centenar que se registraba al comienzo de la emergencia, a mediados de febrero se redujo en torno a los 50-60 fuegos en combate. La semana pasada oscilaron en la treintena y esta cierra con cifras que rodean la veintena.
La mejora en el control y extinción de los incendios provocó que el viernes los jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, dos de las más perjudicadas por las llamas, decretaran el fin del toque de queda que regía en estos territorios desde el 8 de febrero.
Fue el presidente, Gabriel Boric, quien en plena emergencia solicitó a los altos cargos militares de la zona aplicar la medida para garantizar la seguridad y proteger de robos a las propiedades de las personas afectadas.
La catástrofe, la más mortífera de los últimos años, ha dejado 7.770 personas damnificadas y 2.450 viviendas destruidas.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…