Desde las afueras de la Defensoría del Pueblo, familiares, sindicatos y abogados; exigieron la libertad de los seis dirigentes sincales nacionales detenidos arbitrariamente por el Estado.
La esposa del profesor Alcides Bracho, Yorbelis de Bracho; indicó que el dirigente sindical fue detenido de manera arbitraria el paso 4 de julio; dentro de su hogar en presencia de sus hijos y sobrinos.
«A mi casa entraron más de 10 efectivos de seguridad con armas largas; revisaron toda mi casa y se lo llevaron sin motivo alguno»; denunció la esposa.
El profesor Bracho se encuentra en estos momentos recluido en zona siete, Boleíta; fue presentado en tribunales y le imputaron dos cargos, conspiración y asociación para delinquir.
Al respecto, Yorbelis de Bracho dijo que no ha podido ver a su esposo; y se encuentra en buenas condiciones físicas.
«Está bien en lo que cabe, lo he podido ver; pero está en condiciones no aptas para el ser humano. Protestar no es un delito», puntualizó.
Por su parte, el abogado Eduardo Torres, exigió al Estado venezolano que escuche el clamor de los trabajadores; que están siendo perseguidos y hostigados por defender sus derechos.
«Hay seis ciudadanos detenidos arbitrariamente y todos tienen en común; que han defendido sus derechos laborales», indicó Torres.
El abogado dijo que seguirán en las calles exigiendo salarios justos; el respeto a las contrataciones «y todos los derechos para los trabajadores».
Recordemos que el próximo 21 de julio; habrá una gran movilización de los trabajadores, obreros, sindicatos y jubilados hacia Miraflores, para exigir mejores condiciones.
Desde la Alcaldía de Caracas se anunció que la celebración por la canonización de José…
Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, ocupará su lugar como precandidato…
El aparatoso vuelco de un autobús de pasajeros cerca a las escaleras de El Calvario,…
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…