Exembajador de EEUU se declara culpable de espionaje a favor de Cuba

Exembajador de EEUU se declara culpable de espionaje a favor de Cuba

El exembajador de EEUU en Argentina, Víctor Manuel Rocha, admitió ser un espía del régimen cubano por varios años. Lo que ha desatado un gran escándalo en ese país.

Según lo reseñado por el diario Clarín, el exdiplomático, de 73 años, aceptó ante una jueza federal de Miami los cargos federales de conspiración. Actuaba como agente de un gobierno extranjero.

Lo que se sabe, es que los fiscales acordaron una sentencia, pero no se precisó el número de años que deberá estar en prisión. Todo se develará en una sesión de la corte el 12 de abril, así lo señaló el abogado defensor de Rocha.

LEA TAMBIÉN: MIGRACIÓN A TRAVÉS DEL DARIÉN QUEDÓ INTERRUMPIDA +DETALLES

“Estoy en un acuerdo”, eso fue, en concreto, lo que expresó Rocha a la jueza Beth Bloom. Y de esta manera se declaró culpable. Lo que más ha llamado la atención, es que hasta hace unas semanas defendía su inocencia.

Ahora, medio estadounidenses, especulan que ese acuerdo pueda implicar en una reducción de la pena a cambio de información confidencial del régimen cubano.

Es preciso destacar que el exembajador de EEUU, pasó décadas en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Así mismo, sirvió en Buenos Aires entre 1997 y 2000 como el máximo representante de Estados Unidos en ese país, aunque su título era Encargado de Negocios. Luego dejaría la diplomacia para encargarse de negocios privados.

Antes de desembarcar en Argentina y, también Bolivia, Rocha había sido número dos de la embajada de EEUU en Cuba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario