El exalcalde de Nueva York y exasesor del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, fue condenado este viernes 15 de diciembre, por difamación.
Por esta razón, Giuliani deberá pagar 148 millones de dólares contra dos trabajadoras electorales de Georgia. En 2020 las acusó de fraude en los comicios presidenciales.
Cabe recordar que el exfuncionario fue abogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021). Y acusó sin pruebas a Ruby Freeman y a su hija, Shaye Moss, de manipular los resultados en Georgia; donde Joe Biden ganó a Trump por un estrecho margen.
Una jueza federal de Washington determinó en agosto que Giuliani es culpable de haber difamado a las dos mujeres. Un jurado popular determinó este viernes que debe pagar 148 millones de dólares a las víctimas por daños y perjuicios.
De acuerdo a medios locales, Giuliani afronta numerosos problemas financieros y todavía no ha depositado la multa de 200.000 dólares que se le impuso en agosto por este caso.
«No me arrepiento de nada», dijo a la salida de los juzgados. Repitiendo a la prensa su teoría de conspiración de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.
Por su parte, Shaye Moss explicó a los periodistas que las mentiras de Giuliani cambiaron su vida y la de su madre. Y que los últimos dos años han sido «devastadores» para ambas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…