Foto: Cortesía.
El Fiscal General, Tarek William Saab, detalló este miércoles 6 de julio las investigaciones que llevan sobre el asesinato del sociólogo y profesor universitario, Carlos Lanz.
Indicó Saab que durante dos años se le quiso dar como si este caso fuese político o hasta pasional (…); por lo que se han asignado 6 fiscales para llevar la investigación de este caso. En conjunto con funcionarios del Goes, Sebin y Cicpc.
«Tenemos 13 personas vinculadas al secuestro y posterior asesinato del profesor, Carlos Lanz (…) teníamos corroborado que a las 8am había salido de su casa en Maracay, estado Aragua. Ninguno de los entrevistados pudo decirnos qué ocurrió entre 8:00 a.m. y 9:30 a.m.»; destacó.
«Se determinó que a las 8:00 a.m. Lanz fue sacado de su casa sin resistirse; y de manera voluntaria por alguien de confianza (…) su esposa, Mayi Cumare; informa que salió a las 8:30 a.m. y su esposo estaba dormido en la casa. Su hija dijo que a las 9:00 a.m. ella se despertó y su papá ya no estaba en la casa», indicó
Además, Saab informó que el 28 de abril de este año pudimos determinar que una persona de confianza y que trabajaba en la casa de Lanz; de sorpresa, cambió de residencia 7 días antes del hecho la sacan de la casa luego de vivir por 20 años».
«Ese cambio en plena pandemia nos obligó a investigar. El 27 de junio se logró ubicar a Maryory Acevedo, quien trabajaba en la casa; al ser entrevistada este testigo clave (…) nos reporta una relación de hostilidad, violenta, entre Carlos Lanz y Mayi Cumare».
«Esa testigo nos revela que Cumare tenía varias parejas extramaritales, entre ellos, Oliver Medina y Glen Castellanos, este último siendo una de sus parejas con la que mantuvo una relación más larga y que tenía antecedentes por robo de vehículos y otros delitos».
«Se logró ubicar y entrevistar a Oliver Medina, quien afirma que para el momento de los hechos; mantenía una relación sentimental con Maxiorisol Cumare».
«Esta versión fue ratificada por Darwin Zambrano, quien luego de culminar su relación con Alieska Gil; hijastra de Carlos Lanz, decide develar los turbios comportamientos de Maxiorisol Cumare sobre Carlos Lanz».
«Que involucran las malas atenciones de pareja y el engaño al cual lo sometía. Ella cumplía con todo el perfil psicológico de un sociópata y Transtorno de Personalidad Límite Fronteriza».
«Tras estas revelaciones se ubicó a Glenn Castellanos (pareja extramarital de Maxiorisol Cumare) quien tras ser interrogado aporta la información que dio el giro definitivo a la investigación».
«Este ciudadano admite haber participado del asesinado de Carlos Lanz; por mandato de Maxiorisol Cumare».
«En su delación, Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz; para lo que le aportó un pago de 8 mil dólares, con el objetivo de neutralizar a Lanz».
«Tras la delación de Castellanos, él nos llevó hasta la finca La Fortaleza, en Cojedes; siendo acompañado por un equipo de expertos forenses y un grupo de caninos».
Allí fue trasladado Lanz por un dos delincuentes, a quienes contrató Castellanos por cinco mil dólares; y los cuales sometieron al profesor en el sector Yagua.
Allí en esa finca le dan dos disparos y lo lanzan en una fosa.
«Dice Castellanos que Cumare ya estaba harta de que Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción; con distintos proveedores».
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró el viernes 22 de agosto la casa del…
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, confirmó este…
Desde la Alcaldía de Caracas se anunció que la celebración por la canonización de José…
Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, ocupará su lugar como precandidato…
El aparatoso vuelco de un autobús de pasajeros cerca a las escaleras de El Calvario,…
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…