El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, admitió en su discurso de la medianoche de este lunes 1 de abril, la derrota de su partido en las elecciones municipales de Turquía.
Medios locales reseñaron que los resultados eran celebrados por la oposición que amplió considerablemente el número de capitales provinciales en su poder.
«No hemos conseguido los resultados que esperábamos», dijo Erdogan durante un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena NTV.
LEA TAMBIÉN: ESPOSA DE «LEÍTO OFICIAL» LLORA PORQUE NO LE PERMITEN VERLO
Tras el conteo del 90 % de las papeletas, el partido de Erdogan, el islamista AKP, pierde por primera vez en dos décadas la mayoría del voto ante el avance del socialdemócrata CHP, que le aventaja en 1,5 puntos, más de medio millón de votos.
«El vencedor en estas elecciones es la democracia», dijo Erdogan, agregando que «la nación ha hablado y ha decidido».
Además, acotó que las elecciones municipales en Turquía, se habían llevado a cabo sin mayores incidentes y que los resultados expresan la voluntad del pueblo.
«Esto no es un fin, sino un punto de inflexión», dijo Erdogan, recordando que quedan cuatro años para las próximas elecciones generales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ