El operativo desplegado este lunes en el Centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicado en el estado Bolívar, dejó buenos resultados para las autoridades.
Durante la quinta intervención a recintos carcelarios por los cuerpos de seguridad, los funcionarios hallaron un total de 66 armas, granadas, municiones y más de 30 equipos celulares.
Al respecto, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló que lo que encontraron durante la intervención a Vista Hermosa, desde tempranas horas de la madrugada.
«53 armas cortas, ocho armas largas, cinco subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas, artificios lacrimógenos», además de más de 30 celulares.
Ceballos señaló que se obtuvo también «material criminalístico» que las autoridades están revisando y que la estructura criminal que operaba desde el penal. «Está totalmente bajo custodia de los órganos de seguridad ciudadana», dijo.
«Podemos decir que hemos desmantelado totalmente la estructura criminal que aquí funcionaba y todas las distintas actividades prohibidas que se realizaban dentro de este centro penitenciario ya no podrán ser realizadas más. Ahora ha pasado este centro también al proceso de reimpulso del sistema penitenciario», indicó.
Asimismo, el ministro de Interior y Justicia, aseveró que en esta cárcel funcionaba un centro de extorsión para todo el país. Aunque no detalló la forma en la que operaba.
El ministro acotó que los mil 228 privados de libertad que se encontraban en esta prisión fueron trasladados a distintos centros del país donde, de manera temporal, podrán cumplir con el «régimen penitenciario» que les permitirá hacer las actividades que les corresponden para su «redención».
Ceballos Ichaso también agregó que las autoridades mantienen investigaciones contra funcionarios. Se refirió a los que «de manera intencional o por omisión de sus funciones», hayan cometido actos dentro de esta cárcel que impliquen sanciones penales, administrativas o disciplinarias.
Vale recordar que el pasado viernes, los cuerpos de seguridad intervinieron el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, donde incautaron armas, municiones y teléfonos móviles.
Estas intervenciones se efectuaron en el marco de la llamada Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que comenzó con la toma de un penal en el estado Aragua, en el que operaba el Tren de Aragua, una banda criminal extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…