Emergencia en Florida: pronostican más lluvias e inundaciones

Emergencia en Florida: pronostican más lluvias e inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió a los habitantes de Florida a prepararse para nuevas inundaciones repentinas. Esto, después de que una perturbación tropical arrojó hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia al sur del estado.

En este sentido, los pronósticos indican que las condiciones climáticas podrían traer más lluvias el viernes, prolongando la situación de emergencia en la región, reseñó Diario Las Américas.

Sin embargo, las precipitaciones serían de menor intensidad, aunque se prevé que podrían causar más inundaciones en las áreas afectadas.

Autoridades insistieron en la necesidad de mantenerse alerta y preparados. Debido a que el suelo saturado y los sistemas de drenaje colapsados podrían agravar las consecuencias tras las próximas lluvias.

El pasado martes aguaceros azotaron la ciudad. Estos continuaron hasta el miércoles, ocasionando cancelaciones y retrasos en los vuelos programados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

LEA TAMBIÉN: CINCO MEDIDAS QUE APLICARÍA TRUMP CONTRA MIGRANTES EN EEUU 

El jueves el mal tiempo persistió anegando áreas bajas, en donde se observaron decenas de vehículos averiados por el alto nivel del agua acumulada en las vías.

De acuerdo a reportes divulgados en las primeras horas del viernes mostraban 22 retrasos 11 cancelaciones de vuelos en la terminal área de Miami. Mientras que en Fort Lauderdale se reportaban 30 retrasos y 26 cancelaciones.

El miércoles, Fort Lauderdale estableció un nuevo récord diario con nueve pulgadas y media de lluvia, superando el tope anterior de casi cinco pulgadas y media que había permanecido desde 1978. En dos días, más de un pie de lluvia cayó sobre Miami Beach, con un total reportado de 13.64 pulgadas.

LLUVIAS E INUNDACIONES

Otros totales de lluvia en 48 horas casi duplicaron esa cantidad. En North Miami se reportó un promedio de 20 pulgadas. Mientras que Hallandale y Hollywood recibieron cada uno 19 pulgadas desde el martes.

En Miami – Florida, Pedro Meza, residente de la Pequeña Habana, relató cómo el agua llegó hasta la entrada de su casa.

“Nunca había visto algo así. Las calles parecían ríos y el agua empezó a meterse en las casas. Tuvimos que improvisar barreras con lo que teníamos a mano para evitar que entrara más agua”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario