El sermón de una obispa que causó la furia de Trump: le exigió disculpas
La obispa Mariann Edgar Budde, primera mujer en estar al frente de la Diócesis Episcopal de Washington DC, hizo un llamado de «clemencia» a Trump hacia minorías que estarán sujetas a las nuevas políticas que anunció al tomar posesión el día lunes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Señor presidente: millones han puesto su confianza en usted. Y como usted dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En el nombre de Dios, le pido que tenga misericordia para gente en nuestro país que tiene miedo ahora» dijo Budde.
«Hay niños gays, lesbianas y transexuales, y familias demócratas y republicanas e independientes, algunas de las cuales temen por sus vidas» agregó.
Trump, quien estaba con la mirada al frente en un inicio, comenzó a mover la cabeza hacia otros lados. El vicepresidente Vance fue más expresivo, al voltear la cara para mirar a su esposa.
La obispa continuó abogando por los migrantes: «Gente que recoge las cosechas, que limpia nuestras oficinas. Que trabajan en granjas y empacadoras de carne. Que lavan la loza luego de que comemos en restaurantes. Y que trabajan en turnos nocturnos en hospitales».
«Podrán no ser ciudadanos, o tener la documentación apropiada. Pero la vasta mayoría de los migrantes no son criminales. Ellos pagan impuestos, son nuestros vecinos, son fieles miembros de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos» dijo la obispa diocesana, quien está al frente de esta catedral de la iglesia Episcopal estadounidense desde 2011.
«Le pido que tenga clemencia con aquellos en nuestras comunidades cuyos niños temen que sus padres sean llevados lejos. Y que ayude a los que huyen de zonas de guerra y persecusión en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí».
Las palabras de Budde fueron parte de un servicio religioso con motivo de la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos el día anterior.
A este acto en la Catedral Nacional de Washington asistieron el presidente, el vicepresidente y sus respectivas familias, así como decenas de invitados.
Estas palabras de Budde se produjeron luego de que Trump firmara una serie de órdenes ejecutivas que afectan a minorías, como los migrantes o la comunidad LGBT.
El presidente estadounidense decretó un estado de emergencia en la frontera con México entre cuyos efectos impide la llegada de nuevas solicitudes de asilo.
Asimismo, ha prometido una deportación masiva de migrantes indocumentos. Además, firmó una orden para eliminar la ciudadanía americana a los hijos de migrantes que no posean estancia legal.
Por si fuera poco, eliminó las políticas inclusivas instauradas en el gobierno anterior. Trump dijo que el gobierno solo considerará dos géneros, masculino y femenino, e instituciones públicas y militares dejarán de procurar políticas para la comunidad transgénero.
Luego del servicio, el presidente Trump expresó su opinión sobre el sermón y el servicio religioso en general.
«No fue muy emocionante. No me pareció un buen servicio…Pudieron haberlo hecho mucho mejor», añadió al entrar a la residencia presidencial.
Posteriormente, en su red social, Truth Social, Trump describió a Budde como «una radical de izquierda que odia a Trump» y agregó que la obispa tenía un «tono desagradable». El mandatario señaló que «ella y su iglesia le deben una disculpa al público».
El sermón causó sorpresa y se convirtió en uno de los temas del día en Washington DC y el resto del país, puesto que no es habitual que el presidente de Estados Unidos enfrente una declaración de tal magnitud.
Sin embargo, muchas personas elogiaron a Budde por haber planteado una petición de misericordia para las minorías de Estados Unidos.
Mientras que otros fueron críticos, como el representante republicano Mike Collins, que dijo que Budde debería ser «añadida a la lista de deportaciones» pese a que la obispa es estadounidense.
Fuente BBC.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…