El milagro por el que José Gregorio Hernández podría ser canonizado

El milagro por el que José Gregorio Hernández podría ser canonizado

El vicepostulador Gerardino Parra Chini, a cargo de la causa de José Gregorio Hernández ante el Vaticano, reveló detalles del milagro por el se lograría la canonización del beato venezolano por parte de la Iglesia Católica.

Se trataría del segundo presunto milagro del llamado «médico de los pobres» y actualmente se encuentra en estudio por la Santa Sede del Vaticano.

El caso de comprobarse la intercesión del siervo de Dios, esto se traduciría en su canonización. Por lo tanto, sería considerado santo en todo el mundo.

ORACIÓN OBRÓ EL MILAGRO

Parra Chini detalló de qué manera se presentó la intercesión del beato venezolano en el complicado momento de salud de un connacional. El mismo estaba radicado en Estados Unidos.

“Tenía una condición bastante grave que era el colapso de los órganos blandos y en un momento determinado la familia y amigos comenzaron a invocar al beato José Gregorio”, explicó el religioso.

LEA TAMBIÉN: BUZOS DE LA ARMADA BUSCAN RESTOS DE LA FAMILIA WOLTER

Además, añadió que «la curación fue de prácticamente una semana». Tras ocho días de oración a José Gregorio Hernández, este hombre logró superar su crítico cuadro clínico.

«Tenía una declaración de muerte anunciada, porque comprometía la parte motora como la parte intelectual, de la vida cerebral», enfatizó.

Por último, señaló que a pesar de estar en estudio, no hay tiempo estimado de respuesta por el Vaticano, que analiza más de 700 causas en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario