El caso de Sammy Basso, ha generado gran conmoción en las últimas horas. Se trata de un joven de 28 años que falleció y que dejó una huella imborrable en la investigación científica y la concienciación sobre la progeria.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Basso era biólogo italiano, pero también una de las personas más longevas con el Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, más allá de superar la esperanza de vida promedio de quienes padecen está enfermedad. Además, destacó en su compromiso con la ciencia y su lucha para mejorar la calidad de vida de personas con esta misma condición.
Graduado en Ciencia Naturales en la Universidad de Padua, dedicó su tesis a la investigación de las posibles terapias para ralentizar el progreso de la progeria.
La labor de Sammy Basso fue reconocida en múltiples ocasiones. Especialmente en el XIV premio del periodismo Paolo Rizzi en Venecia honrándolo en su compromiso por la divulgación de la enfermedad.
A pesar de su condición, Sammy estuvo gran parte de su vida con el objetivo de crear conciencia sobre está condición y promover la investigación médica con la progeria y manteniendo siempre una actitud positiva para muchas personas en el mundo.
Su trayectoria se ha catalogado por participar en televisión, documentales. Además, Sammy Basso fundó una organización dedicada a apoyar la investigación de la progeria y otras enfermedades extrañas, destacando su espíritu de resiliencia.
Su fallecimiento ha impactado, dejando un vacío, pero a su vez un legado de esperanza y tenacidad.
Las palabras de figuras pública como la Primera Ministra Giorgia Meloni y el Ministro de Sanidad Orazio Schillaci resalta su lucha y positivismo en ser la voz de la investigación en esta rara enfermedad.
Por su parte, el ministro de educación Giuseppe Valditara propuso bautizar una escuela con su nombre, reconociendo su ejemplo inspirador.
La progeria es una enfermedad genética que provoca el envejecimiento acelerado en la infancia. Los afectados suelen fallecer por problemas en el corazón o vasculares.
Además, el promedio de vida de estas personas se estima hasta los 13 años, sin embargo, Sammy Busso, logró desafiar las estadísticas alcanzando llegar a los 28 años de edad y mostrando un optimismo y lucha en su ardua labor.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…