El deshielo progresivo de la Antártida es una realidad con la que convivimos desde hace décadas. Pero que además se ha acelerado durante los últimos años hasta llegar al punto de no retorno en el que nos encontramos en la actualidad.
Tan solo unos meses atrás los expertos anunciaban que el océano Ártico quedaría libre de hielo antes de 2050. Independientemente de los resultados de las acciones y escenarios planteados en el Acuerdo de París de 2015, de acuerdo a National Geographic.
Ahora, la Antártida se enfrenta a un destino similar. Este mes de agosto de 2023 se anunciaba que el hielo marino del continente antártico había alcanzado límites excepcionalmente bajos. Y estudios recientes indican que en los últimos 30 años la Tierra ha perdido un aproximado de 30.000 millones de toneladas de hielo.
Asimismo, según una investigación del British Antarctic Survey (BAS) recientemente publicada en la revista Nature Climate Change, ya es inevitable que la plataforma de hielo de la Antártida Occidental, ubicada en el Mar de Amundsen, colapse, causando el aumento del nivel del mar.
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…