El Cardenal rebelde que pide elegir al papa: Fue expulsado por Francisco
El cardenal italiano, Giovanni Angelo Becciu, condenado por uno de los mayores escándalos de corrupción en el Vaticano, está en exigencias para entrar en el cónclave y elegir al papa.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
«Remitiéndome al último Consistorio, el Papa ha reconocido intactas mis prerrogativas cardenalicias, ya que no ha habido una voluntad explícita de excluirme del Cónclave ni se me ha solicitado una renuncia explícita por escrito. La lista publicada por la Sala de Prensa no tiene ningún valor jurídico y debe tomarse por lo que es», aseguró al diario Unione Sarda.
De acuerdo al Il Messaggero, que cita a expertos en derecho canónico, esa exclusión no tiene respaldo jurídico formal. Por lo tanto, consideran que, desde el punto de vista técnico, su derecho a participar en el cónclave seguiría vigente.
La cuestión de la participación de Becciu será uno de los argumentos que se debatirá en las congregaciones de cardenales, las reuniones preparatorias del cónclave, que arrancaron el martes. Si finalmente se le permite votar, el número de electores aumentaría a 136.
Feligreses de todo el mundo están a la expectativa de quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica en los próximos años. Esto, tras la muerte del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, a causa de un derrame cerebral.
Según la reconocida casa de apuestas estadounidense, Polymarket, especializada en la predicción de escogencia de líderes mundiales, que permite a los usuarios apostar sobre el resultado de acontecimientos del mundo, el próximo Papa será el italiano Pietro Parolín.
El cardenal italiano Pietro Parolin, de 70 años, es el líder de la Secretaría de Estado del Vaticano desde el 2013. El religioso es un viejo conocido en Venezuela, donde estuvo en 2009 con la misión de bajar las tensiones que el entonces presidente Hugo Chávez tuvo con la Iglesia. Además, consolidó un vínculo formal y diplomático con el ahora presidente Nicolás Maduro.
Los números al día de hoy (23 de abril) colocan a Parolín como principal favorito en llegar al Vaticano, sacando 10 puntos de ventaja sobre el filipino, Luis Antonio Taglet.
Entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa Francisco, los cardenales con derecho a voto entrarán en el conocido Cónclave. Proceso en el que se alojan en la Casa Santa Marta, la residencia de huéspedes del Vaticano donde también vivió Francisco como Papa —sin móviles, sin ordenadores, sin prensa.
Este puede durar varios días e incluso semanas, hasta que emerja el humo blanco desde el Vaticano.
Sin embargo, desde 1831 no ha habido ningún Cónclave que dure más de seis o siete días.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…