EEUU renovó advertencia de «NO viajar» a Venezuela

EEUU renovó advertencia de «NO viajar» a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos renovó desde este jueves 23 de mayo 2024, la advertencia de «no viajar» a Venezuela. La alerta emitida por la Casa Blanca, se debe a que no tiene capacidad de brindar servicios o ayudar a los viajeros estadounidenses que tengan problemas.

Es preciso destacar que esto no es una prohibición. Los estadounidenses todavía pueden visitar Venezuela. Sin embargo, el Departamento de Estado sí insta a sus ciudadanos a no viajar, pero además, les advierte los problemas que puede haber en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK DESALOJA A MIGRANTES QUE TIENEN MESES EN ALBERGUES

En este sentido, funcionarios indicaron al New York Post que esta advertencia es la más severa que puede emitir la Casa Blanca. Además, añadieron que una suma de factores generaron que Venezuela volviera a estar en esta lista «negra».

Para los EEUU, Venezuela se ha convertido en un lugar peligroso. Debido a los «disturbios civiles», el «deslizamiento hacia la dictadura», presuntas amenazas de terrorismo y «prejuicio antiestadounidense».

PROTOCOLO DE PRUEBA DE VIDA

De igual forma, el gobierno de Estados Unidos, indicó que aquellos ciudadanos que insistan en visitar el país caribeño, deberán mantener comunicación. Asimismo, pidió «establecer un protocolo de ‘prueba de vida’ con sus seres queridos».

«Si te toman como rehén, tus seres queridos saben preguntas (y respuestas) específicas que deben formular a los secuestradores para asegurarse de que estás vivo (y descartar un engaño)», explicaron.

Además, desde la Casa Blanca se aseguró que «hay un alto riesgo de detención injusta de estadounidenses en Venezuela». Igualmente, recordó que varios ciudadanos norteamericanos han sido capturados durante sus visitas al país caribeño.

Recordemos que Estados Unidos emitió la advertencia de «NO viajar» a Venezuela en 2019, y desde entonces, ha sido renovada anualmente. En este caso, percibe un clima de inestabilidad por las elecciones del 28 de junio y cree que las protestas pueden desembocar en «saqueos y vandalismo».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario