Estados Unidos anunció que quiere trabajar con Gustavo Petro, quien este domingo tomará posesión como presidente de Colombia.
La intención del Gobierno de Joe Biden es lograr «una solución pacífica» en Venezuela; según dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
«Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos. Y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia; en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela», manifestó el citado portavoz.
Petro quiere que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. Las mismas están rotas desde hace más de tres años; y se espera que ambos países intercambien embajadores en cuanto se instale el nuevo Gobierno colombiano.
A la investidura de Petro, el presidente Joe Biden ha enviado una delegación que estará integrada entre otros por la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power; y el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…