La ola de calor afecta de nuevo este martes a gran parte de Estados Unidos. Las temperaturas están por encima de los 34 grados Celsius de costa a costa, y de hasta 44 grados en el sur y centro del país; según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Mientras tanto, los meteorólogos pronosticaron temperaturas por encima de los 38 grados Celsius; en las planicies centrales y del sur, incluido el sudoeste y áreas del interior de California.
«El calor peligroso continuará durante la mitad de la semana»; advirtió el NWS.
Más de 100 millones de personas viven en regiones expuestas este lunes a temperaturas excesivamente altas. «Mientras que un frente frío que avanza hacia el sur podría traer un alivio relativo en las planicies centrales», precisó el NWS.
En Oklahoma City se espera que la temperatura alcance cerca de 44 grados Celsius. Una marca sin precedentes que exacerba lo que ya ha sido una sequía histórica y un verano con calores por encima del promedio.
Para desazón de los residentes en Oklahoma; los meteorólogos vaticinan que el estado seguirá experimentando temperaturas por encima de los 38 Celsius; durante el resto de julio y en agosto.
Vivek Mahale, meteorólogo del NWS en Norman, dijo al diario The Oklahoman que los pronósticos no son exactos. Pero en algunas partes del estado el mercurio podría subir hasta los 45 Celsius.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…