El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de blanqueo de capitales a cinco ciudadanos latinoamericanos (tres colombianos y dos venezolanos). Los cinco son cercanos al extraditado Álex Saab, entre ellos el diputado chavista José Gregorio Vielma Mora.
El área de Justicia de Estados Unidos acusó a Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio, Carlos Rolando Lizcano, José Gregorio Vielma Mora y Ana Guillermo Luis, recoge el diario colombiano El Heraldo.
Los cinco acusados habrían contribuido a desviar el dinero de contratos irregulares firmados con Venezuela. Para la entrega de cajas con alimentos subsidiarios.
Entre 2015 y 2020, los señalados habrían ayudado a blanquear los recursos que provenían de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, con destino a Estados Unidos, alcanzado una cifra que superaría los 150 millones de dólares (USD).
El Departamento de Justicia de Estados Unidos apuntó que Saab y su socio Pulido habrían recibido una cantidad de dinero cercana a los USD 1.600 millones por parte del Gobierno de Venezuela.
Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando realizaba una escala para abastecer combustible.
El empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos el pasado sábado para ser juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos. Venezuela considera esta extradición un “secuestro”.
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…