Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Fajita, una preparación muy popular de la gastronomía TexMex o texano-mexicana, y de la cual algunos aseguran que nació en Texas y no en México. Sin embargo, cualquiera que sea su origen, es un plato delicioso, de fácil elaboración en casa y además es posible darle ese toque parrillero con los embutidos de La Montserratina.
Para hacer una versión de fajitas al estilo de los Artesanos del Sabor, para cuatro comensales, se pueden utilizar cuatro chistorras y la misma cantidad de chorizos de ajo y chorizos ahumados.
Además, se necesitan 12 tortillas de trigo medianas, una cebolla, un pimentón rojo, condimento de pimentón dulce, comino, pimienta y aderezo mexicano: el cual tiene tomate, cebolla, comino, pimentón, ajo y chile (que le dará el toque picante).
Para disfrutar de un delicioso guacamole, que no puede faltar en esta receta TexMex, se necesita un aguacate, la mitad triturado y la mitad en cubos. También se requiere un pimentón cortado en pequeños cubos, y condimentos de cebolla, ajo y perejil en polvo, pimienta, sal y aceite de oliva.
La elaboración es muy fácil: se quita la piel a las chistorras, al igual que a los chorizos de ajo y a los chorizos ahumados de La Montserratina, y se trocean en tiras largas.
También se corta la cebolla y el pimentón rojo en juliana (tiras alargadas y muy finas).
Luego, los embutidos se saltean en un cazo o sartén hasta dorarlos.
Simultáneamente, en otro sartén con aceite se saltean a fuego medio las cebollas (hasta que estén doradas), luego se agrega el pimentón en juliana, para posteriormente aderezar con un poco de pimienta, comino y agregar el condimento de pimentón dulce.
Finalmente, se combinan los embutidos ya dorados con los vegetales y se les agrega el aderezo mexicano.
En un recipiente, al aguacate triturado se añade el aguacate en cubos, se agrega el pimentón en cubos y se mezcla; seguidamente se adereza con el condimento de cebolla, ajo y perejil en polvo, y se echa pimienta al gusto. Después de mezclar todo, se puede verificar la sal y adicionar más al gusto y, por último, se vierte un chorrito de aceite de oliva.
Finamente, las fajitas se calientan a la parrilla alimentada con Carbón de la Montserratina, en un budare o en el sartén, y una vez servidas en el plato se coloca una porción de los embutidos con los vegetales, se enrollan y por encima de la fajita se sirve el guacamole, y a disfrutar este delicioso platillo internacional.
En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y Twitter, pueden conocer más detalles acerca del evento y muchas dinámicas y sorpresas más que traen durante todo este mes.
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…