Detenida por presunto asesinato de su recién nacida en Portuguesa

Detenida por presunto asesinato de su recién nacida en Portuguesa

El Ministerio Público solicitó este martes 14 de mayo privativa de libertad para una mujer en Acarigua, estado Portuguesa, por su presunta responsabilidad en infanticidio de su hija recién nacida.

El hecho ocurrió en una residencia ubicada en el barrio Andrés Bello, municipio Páez, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Fiscalía en su página web.

Las autoridades identificaron a la mujer como Andreína del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad, quien habría dado a luz a una niña y presuntamente la sepultó viva en el patio de su casa lo que provocó su muerte.

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 54 MOTORIZADOS MURIERON POR ACCIDENTES EN ABRIL 2024

El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 7 del estado Portuguesa, la cual imputó a la mujer por el delito de homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.

El Tribunal 1° de Control de Acarigua aceptó la solicitud de la fiscalía y dictó privativa de libertad contra Lugo Andrade, quien estará detenida temporalmente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

LOS DETALLES DEL CASO

El 6 de mayo, el CICPC recibió una denuncia anónima en redes sociales en la que aseguraban que Andreína del Carmen Lugo Andrade había dado a luz a su hija y presuntamente la había asesinado en su residencia.

Ese mismo día, una comisión de la policía científica se presentó en el lugar junto con un equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Ministerio Público.

Tras realizar una búsqueda en la vivienda, los funcionarios dieron con el cadáver de una bebé neonata con 37 semanas de gestación envuelta en telas y bolsas con una cinta adhesiva, detalló el Ministerio Público.

Los funcionarios informaron que la causa de muerte de la bebé fue asfixia mecánica por sofocación. Por esta razón, el CICPC detuvo a la mujer y el caso quedó a cargo del Ministerio Público para seguir con la investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario