Conozca los alimentos que no debe guardar en la nevera +Lista
7 de mayo de 2025 00:02
Estos son los alimentos que no se deben guardar en frío +Lista
La nevera es un electrodoméstico clave para conservar muchos alimentos, pero, no todo debe ir ahí. Algunos productos pierden sabor, textura o se deterioran más rápido de lo habitual cuando se almacenan en frío.
Por ello, te presentaremos una lista de alimentos que es mejor mantener fuera del refrigerador y las razones detrás de ello.
LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN ESTAR EN LA NEVERA
Tomates: El frío altera la textura de los tomates, volviéndolos harinosos y apagando su sabor. Además, el proceso de maduración se detiene en la nevera, lo que impide que desarrollen todo su aroma natural. Lo más recomendable es dejarlos a temperatura ambiente, lejos de la luz directa.
Papas: Deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro, pero no en el refrigerador. Las bajas temperaturas convierten el almidón en azúcar, lo que puede alterar su sabor y textura, además de generar compuestos potencialmente nocivos al cocinarlas a altas temperaturas.
Cebollas: La humedad del refrigerador hace que las cebollas se ablanden y se enmohezcan más rápido. También pueden impregnar de su olor a otros alimentos. Por ello, debe guardarlas en un lugar ventilado y seco, alejadas de verduras como papas, puesto que juntas se deterioran antes de lo habitual.
Pan: Refrigerar el pan lo reseca y acelera el proceso de envejecimiento. Si no lo consumiras en pocos días, lo mejor es congelarlo y descongelar solamente la cantidad necesaria.
Ajo: El ajo en la nevera germina antes y pierde parte de su sabor característico. Además, puede volverse gomoso. Es preferible conservarlo en un recipiente ventilado a temperatura ambiente.
Aceite de oliva: Aunque no se estropea fácilmente, el frío puede hacer que el aceite de oliva se vuelva turbio y se espese. Esto no afecta su seguridad, pero si su textura y presentación. Por ello, debe guardarla en un lugar oscuro y fresco.
Frutas: Las frutas tropicales no están adaptadas al frío. Refrigerarlas puede interrumpir su maduración natural, haciendo que se pierda el sabor y que su textura se vea afectada. Deberá dejarlas a temperatura ambiente hasta que estén maduras.
Café: Guardar el café en la nevera puede hacer que absorba olores y humedad del entorno, lo que perjudica su sabor. Lo mejor es mantenerlo en un recipiente hermético, en un lugar seco y oscuro.