Colombia acusa de cinco homicidios a El Salomón del Tren de Aragua

Colombia acusa de cinco homicidios a El Salomón del Tren de Aragua

Un sujeto identificado como Salomón Fernández Torres, «alias El Salomón» y cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado por funcionarios de la Policía de Colombia.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La captura de alias «El Salomón», se dio en la ciudad de Bogotá. Y es señalado de los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas. La información fue dada a conocer por la Presidencia de Colombia en un comunicado de prensa.

El criminal fue localizado en Casanare, y fue detenido por fuerzas policiales en un operativo que busca detener a acusados de extorsiones y venta de estupefacientes en la capital del país.

LEA TAMBIÉN: ABUELO MURIÓ DE UN INFARTO EN COLA POR GASOLINA EN ANZOÁTEGUI

Según precisó la Policía Nacional, Fernández Torres, «presionaba el pago de cuotas extorsivas disparando y arrojando artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios»,

Además, se conoció que alias «Salomón» también es responsable, según investigaciones de la justicia colombiana, de cinco homicidios ocurridos entre abril y junio de 2024.

Trascendió sobre la investigación que ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios. Los mismos, acaecidos entre abril y junio de este año.

GOLPE AL TREN DE ARAGUA

Pero en el operativo también fueron capturadas otras 18 personas acusadas de distintos crímenes en Colombia y Venezuela.

Es preciso destacar que el Tren de Aragua es una banda criminal que opera en varios países de América Latina, aunque su sede principal se encuentra en la cárcel de Tocorón, ubicada en Venezuela.

La organización surgió a comienzos de los 2000 cuando extorsionaba por puestos de trabajo; luego, en el 2013, saltó al sicariato, narcotráfico y otros delitos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario