El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en el estado de Illinois, Estados Unidos, informó el 17 de noviembre que los migrantes solo podrán permanecer 60 días en los refugios de la ciudad.
Johnson explicó que la medida se combinará con una “sólida gestión de casos y acceso a la fuerza laboral” para ayudar a los extranjeros a ser autosuficientes más rápido.
“En primer lugar, tenemos que asegurarnos de ofrecer a los recién llegados las mejores oportunidades de éxito”, expusó Johnson, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.
El alcalde de Chicago agregó que parte de las inversiones del estado estarán dirigidas a ampliar un proceso que permita que los migrantes se puedan reasentar con mayor rapidez.
Asimismo, la alcaldía aumentará el personal en las zonas de llegada a la ciudad para ayudar a conectar a las personas con familiares o patrocinadores fuera de Chicago.
Recientemente, el gobierno federal, junto con la alcaldía de Chicago, lanzaron un programa piloto que permite a algunos inmigrantes solicitar permisos de trabajo para aliviar la presión sobre los recursos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…