Luego de cuatro años de retardo procesal, la familia del joven venezolano David Vallenilla logró justicia. La noche de este viernes, el abogado Joel García informó que al sargento de la Aviación Arli Méndez fue condenado a 23 años de cárcel por el homicidio ocurrido el pasado 22 de julio de 2017.
García comentó a través de Twitter que luego de un largo proceso, Méndez fue condenado por la jueza por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.
Mientras tanto, el fiscal general Tarek William Saab, había informado el jueves que el Ministerio Público presentó más de 30 pruebas contra el sargento de la Aviación Arli Méndez, acusado de asesinar a Vallenilla en julio de 2017.
Saab aseguró además que presentarían otros cuatro órganos de prueba contra Méndez, quien fue absuelto de los cargos y luego acusado nuevamente por la Fiscalía.
David Vallenilla fue asesinado durante las sonadas protestas contra la administración de Nicolás Maduro en 2017. El cuerpo del joven tenía varios impactos, y quedó tendido frente a la Base Aérea Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota.
El caso de Vallenilla fue uno de los tantos que llevaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), que desde hace más de un año estudia si en Venezuela se perpetraron crímenes de lesa humanidad.
Vallenilla fue uno de los más de cien muertos que dejó la ola de violencia y represión que tuvo lugar en el 2017. Este fue uno de los años más convulsos de los últimos tiempos en el país.
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…