Los brasileños asisten a dar el último adiós al gran rey del fútbol, Pelé. El velatorio público durará 24 horas, comenzó este lunes en el Estadio Urbano Caldeira, la casa de su antiguo club de fútbol Santos.
El recién juramentado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá al velorio de Pelé este martes a las 9 a.m. hora local, según anunció su oficina de prensa.
Lula da Silva «rendirá homenaje y tributo a Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Y mostrará su solidaridad a la familia, en la mañana del martes 3 de enero, en la ciudad de Santos”, se lee en un comunicado.
Este martes, una procesión fúnebre llevará el ataúd de Pelé por las calles de la ciudad de Santos. Se tiene previsto que pase por la calle donde reside la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.
La procesión continuará hasta el lugar de descanso final de Pelé, el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizará un funeral privado para los familiares.
El coche fúnebre que transportaba el ataúd de Pelé fue recibido con fuegos artificiales tras salir del Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde el tres veces ganador de la Copa del Mundo murió por una falla orgánica múltiple debido a la progresión del cáncer de colon el 30 de diciembre.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…