El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este 30 de noviembre que los migrantes que han cometido delitos en ese país serán expulsados. Así como los que hayan ingresado por pasos no habilitados y no hayan realizado el proceso de empadronamiento.
Además, Boric enfatizó, durante su discurso en la presentación del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial, que su gobierno perseguirá a los delincuentes y acelerará las expulsiones de estos migrantes.
“Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile los vamos a echar. No vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad”, dijo el mandatario.
Asimismo, advirtió que los migrantes que reciban una orden de expulsión serán detenidos posteriormente concretar la deportación en un periodo de cinco días, tras ser retenidos.
“Los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del interior, Manuel Monsalve”, agregó.
Es un censo en el que se registran las personas que ingresaron por pasos no habilitados para así entregar información al Estado chileno sobre su presencia en el país y las condiciones en las que se encuentran.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…