El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este 30 de noviembre que los migrantes que han cometido delitos en ese país serán expulsados. Así como los que hayan ingresado por pasos no habilitados y no hayan realizado el proceso de empadronamiento.
Además, Boric enfatizó, durante su discurso en la presentación del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial, que su gobierno perseguirá a los delincuentes y acelerará las expulsiones de estos migrantes.
“Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile los vamos a echar. No vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad”, dijo el mandatario.
Asimismo, advirtió que los migrantes que reciban una orden de expulsión serán detenidos posteriormente concretar la deportación en un periodo de cinco días, tras ser retenidos.
“Los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del interior, Manuel Monsalve”, agregó.
Es un censo en el que se registran las personas que ingresaron por pasos no habilitados para así entregar información al Estado chileno sobre su presencia en el país y las condiciones en las que se encuentran.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…