Biólogo venezolano desapareció en las Islas Galápagos

Biólogo venezolano desapareció en las Islas Galápagos

El biólogo venezolano Faustino Riveiro Cabrera, desapareció la madrugada del pasado miércoles 15 de mayo 2024. Estaba a bordo del barco pesquero Ría de Aldán, que colisionó contra el buque atunero Canaima, entre las 12:10 y las 12:30 am.

Este siniestro se registró a 240 millas náuticas de Punta Pitt (Isla San Cristóbal) en las Islas Galápagos, Ecuador, reseñó el portal de noticias venezolano Curadas.

Al respecto, Shirley Ocque, esposa de Faustino Riveiro conversó con él cerca de las 11 de la noche del martes 14 de mayo. Hasta ese momento, todo estaba perfectamente bien en la vida del prominente biólogo venezolano, quien formaba parte de la tripulación del buque Canaima.

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ EN LA CALLE: «HOY INICIA LA VICTORIA»

Al día siguiente, Ocque recibió una llamada telefónica de un representante de la Comisión Internacional del Atún Tropical (@iattc_ciat #Ciat). Le informaron que su esposo estaba desaparecido luego del choque de los barcos atuneros.

El mismo día, la Armada de Ecuador activó el plan de búsqueda y rescate a través de la lancha guardacostas San Cristóbal, otras embarcaciones y sus helicópteros. A excepción del biólogo Faustino Riveiro Cabrera, la tripulación del barco Canaima fue rescatada por el pesquero Ría de Aldán, el mismo barco que ocasionó la tragedia.

Faustino Riveiro Cabrera, es un prestigioso profesional con más de 30 años de experiencia en la CIAT, desempeñando actividades específicas y obligatorias como biólogo marino que se exigen en todos los buques atuneros.

Su esposa y familiares residenciados en la isla de Margarita, se mantienen en estado de desesperación por esta desgarradora noticia. Y en estas horas de angustia, no han recibido ningún tipo de comunicación de las empresas responsables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario