El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un proyecto de presupuesto en el que pide al Congreso que apruebe una partida de 1.430 millones de dólares para reducir la inmigración procedente de Latinoamérica.
La mayoría, unos 1.000 millones, estarían destinados a ayudar a Centroamérica y otros 430 millones al resto del continente.
Así aparece en el proyecto presupuestario para el año fiscal 2024, que hizo público la Casa Blanca y que suele ser visto como el inicio de las negociaciones del presidente con el Congreso. Una de las partidas lleva el título de «Construir seguridad y prosperidad en Centroamérica y Haití».
El Gobierno de Biden pide que se destinen mil millones de dólares a abordar las «causas de raíz», entre otras la violencia y la falta de oportunidades económicas, que provocan que provoca la migración hacia EEUU.
Otra de las prioridades de Biden, según muestra el presupuesto, es aumentar las medidas de seguridad en la frontera con México, partida para la que pide una cantidad sustancial de dinero.
Específicamente, 25.000 millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), y para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
EFE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…