Bebé de 3 meses falleció por «tetero medicinal» en Anzoátegui

Bebé de 3 meses falleció por "tetero medicinal" en Anzoátegui

Una bebé de tan solo tres meses de nacida murió luego de ingerir un «tetero medicinal» dado por su madre en El Tigre, estado Anzoátegui.

Se conoció que la pequeña fue ingresada a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre. Médicos tratantes indicaron que tenía signos de intoxicación, de acuerdo a lo reseñado por medios locales.

Los hechos se registraron el pasado sábado 8 de junio, cuando la madre dijo a los doctores encargados del caso, que la niña presentaba un cuadro diarreico.

Y debido a que su condición no mejoraba, decidió darle tetero con infusión medicinal natural. Además de la sintomatología ya descrita, a la menor también le diagnosticaron desnutrición aguda.

LEA TAMBIÉN: LOCALIZAN MUERTO A NIÑO DESAPARECIDO EN BARCELONA

Es preciso destacar que planta con propiedades medicinales que le dio la mujer a la recién nacida, habría sido piñón. Esta tendría las cualidades de antipirético, antiséptico, cicatrizante, depurativo y laxante.

Además, se conoció que el piñón o jatropha curcas, es un árbol venenoso en todas sus partes y contiene curcina. Entre sus usos, se cultiva para la extracción de aceite y producción de biocombustible.

Por este caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una investigación para conocer las condiciones en que se desarrolló esta trágica muerte. Debido al referido «tetero medicinal».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario