Autoridades del gobierno local, regional, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Valencia, Bomberos de Carabobo y funcionarios de distintos cuerpos policiales se mantienen desplegados en Valencia, tras las fuertes lluvias registradas entre la tarde de este martes 25 de julio y la madrugada del miércoles 26 de julio.
Desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor informó que las zonas más afectadas por el paso de la onda tropical número 22 fueron la urbanización Mañonguito, urbanización Kerdel, la parroquia San Blas. Además de Trapichito, Chirinos y Virgen del Carmen, al sur de Valencia.
«El balance que tenemos es la afectación en los alrededores del río Cabriales, fundamentalmente originado por el embudo que origina el puente Morillo que genera un tema estructural que afectó a las zonas de Mañonguito y San Blas, además de la zona de Catedral», señaló.
Fuenmayor afirmó que desde la mañana de este miércoles el personal del Plan Búho está desplegado con equipos Vácuum, cuadrillas de desmalezado y escombro para atender las zonas afectadas del municipio.
Además, indicó que se activó el Plan Social Comunitario en Atención Integral a las familias afectadas por las lluvias. «Vamos a dotar de colchonetas, colchones y agua potable a los afectados», agregó.
Fuenmayor puntualizó que Valencia tiene 100 kilómetros de caños y canales. Aseguró que el Plan Búho ha efectuado más del 90% del trabajo de limpieza en caños y canales.
Se conoció que dos casas se desplomaron en la calle 24 de junio en el casco central histórico de Valencia.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, explicó que el paso de la vaguada generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto tiempo, lo que afectó la zona central y sur de la capital carabobeña.
«La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona», dijo desde el Paseo Cabriales.
El gobernador destacó que están desplegados los cuerpos de seguridad para atender a los afectados.
“Estamos atendiendo a todas las personas que fueron afectadas, hay algunos damnificados, con pérdida total, a quienes, el Presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real, y eso es lo que estamos haciendo aquí con nuestros vecinos, con nuestro pueblo, entendiendo cuáles fueron las consecuencias de esta lluvia de esta madrugada y del día de ayer”, sostuvo Lacava.
En nota de prensa, exhortó a los carabobeños a mantenerse alerta en sus comunidades y a utilizar los canales de comunicación para la atención inmediata de cualquier contingencia, entre ellos los números telefónicos de emergencia VEN 911, 0800-Dracula (0800-3722852); 0800 BIGOTE 7 (08002446837); 0800 PC AYUDA (0800-7229832); 0241 8586274 Y 0241 8582353, a través de los cuales pueden reportar cualquier situación irregular que requiera la atención de los cuerpos de seguridad ante esta contingencia de lluvias.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…