Los transportistas en el estado Mérida aumentaron el pasaje sin autorización de la alcaldía, dede el pasado fin de semana, denunciaron algunos usuarios.
Las nuevas tarifas estipuladas por los transportistas son 4, 6 y 8 bolívares, dependiendo la distancia del recorrido y la línea de transporte.
Los transportistas se reunieron en varias ocasiones con el alcalde Jesús Araque, no se concretó el incremento del pasaje. Es por ello que los chóferes decidieron aplicar el aumento sin contar con la debida autorización.
«No hay aumento de pasaje autorizado por la alcaldía, y ante el inicio del cobro no autorizado, tomaremos acciones para defender a los usuarios merideños», señaló Araque el pasado sábado.
Hasta el momento, el costo del pasaje que está aprobado y sigue en vigencia tiene un valor de 2,5 bs en rutas cortas, 4 bolívares en rutas medias y 5 bolívares en rutas largas.
Los transportistas sostienen que no pueden cumplir las rutas con un pasaje tan barato y devaluado, tomando en cuenta que la mayoría de los usuarios paga en bolívares.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, confirmó este…
Desde la Alcaldía de Caracas se anunció que la celebración por la canonización de José…
Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, ocupará su lugar como precandidato…
El aparatoso vuelco de un autobús de pasajeros cerca a las escaleras de El Calvario,…
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…