Antonio Valladares, de 28 años, fue un joven pediatra asesinado por desconocidos en un módulo de Barrio Adentro en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador en Caracas.
El cadáver del pediatra tenía varias puñaladas. De acuerdo a las versiones policiales y la alerta a las autoridades que le dieron la esposa y la enfermera del galeno.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua (SVP), Alejandro Crespo, repudió el hecho y otros representantes del gremio sienten indignación por este asesinato.
“Ver que un joven fue asesinado por cualquier motivo es doloroso para el gremio y que haya sido asesinado dentro de un centro de salud es incluso peor. Porque habla muy bien de lo inseguro que son los hospitales y ambulatorios de Barrio Adentro en Venezuela. Cosa que viene siendo reportada por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) desde el año 2019”, dijo Crespo en una llamada telefónica a El Pitazo.
Crespo detalló que la cantidad de casos de violencia en centros de salud aumenta anualmente. Y advirtió que en ocasiones quienes ejercen estos hechos son los familiares de los pacientes.
“También existen robos, violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por algunos grupos irregulares. Así los describe la ENH, y ninguno de esos actos están bien”, señaló el presidente de la Sociedad de Pediatría.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…