Habitantes de la urbanización Parque Residencial Flor Amarilla, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, exigieron la reparación de la red de aguas servidas que colapsó hace aproximadamente dos meses.
Francen Peraza, vecino, indicó que están afectados los sectores F y H. Manifestó preocupación por la salud de adultos mayores y niños que están expuestos a la contaminación producto del desbordamiento de las aguas cloacales que corren por las calles.
«Ya las tuberías de aguas negras están cediendo, el camión de la basura pasó y se cayó en una de ellas (…) Hemos hecho respectivas denuncias y siempre tenemos las mismas respuestas: ‘Tenemos las maquinarias malas, la semana que viene van’. El lunes dijeron lo mismo y hoy el consejo comunal dijo que supuestamente esta semana resuelven», señaló.
Por su parte, Jesús García, vecino, destacó que aproximadamente 200 familias están perjudicadas. Comentó que algunos habitantes de la comunidad han presentado afecciones de salud.
«También hay dos colegios que ahorita están de vacaciones, pero cuando se reincorporen, estará la problemática de insalubridad para los niños. La otra problemática son las infecciones respiratorias por los malos olores, hay una insalubridad persistente», dijo García.
Las aguas negras corren por las calles frente a las viviendas, por lo que los vecinos mencionaron que también resulta obstaculizado el libre tránsito.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…