Un adolescente venezolano oriundo del estado Mérida, murió ahogado durante su travesía por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La madre del menor, identificada como Heidi Pérez, también del estado Mérida, contó entre lágrimas lo sucedido con su hijo, cuyo cuerpo desapareció en el río, reseñó el diario tachirense La Nación.
La familia partió hace poco días desde Venezuela para emprender la ruta del Darién y así poder llegar a Estados Unidos. En un intento por conseguir «el sueño americano». Sin embargo, su trayecto se vio afectado por un lamentable accidente donde su hijo perdió la vida.
Pérez inició viaje junto a sus dos hijos, hembra y varón y menores de edad. Durante esta semana entre los vecinos de la comunidad en el municipio Campo Elías del estado Mérida, comentaban que tanto Heidi como su hijo «habían perdido la vida pasando el Darién».
Sin embargo, no fue hasta este viernes en horas de la mañana que se difundió un video a través de una cuenta informativa de TikTok, donde se observó ella desconsolada contando lo sucedido con su hijo.
«Yo subí la piedra y estaba ahí, nos quedamos, me ayudaron personas, se metieron a ver si lo conseguían y nada. Por favor, tomen conciencia, no permitan ya pasar más niños, ya una persona adulta ya sabe lo que se espera, ya cada quien ya ha vivido su vida, pero una criatura de esa, Dios mío», contó Pérez. Junto a ella, se observaba a su hija también llorando, una adolescente de 15 años de edad.
El menor fue identificado como Diego Pérez, de 17 años. El adolescente venezolano presuntamente quiso salvar a su mamá que iba a ser arrastrada por un río en la selva del Darién.
Hasta el momento no hay detalles exactos del día de accidente, pero según información extraoficial el cuerpo de Diego ya fue hallado.
«Él no quería que yo me muriera, él dio la vida por mí, él fue mi héroe, es horrible, señores, un llamado de atención. Por favor, a todos los presidentes de cada país, ya basta, ya no pasen más gente por aquí, ya, ya», fue parte de lo que dijo Heidi.
A mismo tiempo indicó tras la muerte de su hijo: «Tomen conciencia, señores, familiares que están afuera del país, no permitan que sus familiares viajen. Esto es una locura, nunca pensamos que era así, es de locos».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…