El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR), Volker Türk, pidió este martes a los talibanes que gobiernan en Afganistán que revoquen de inmediato las políticas contra las mujeres y niñas, que ahondan la discriminación en su contra y que tendrán consecuencias nefastas para toda la sociedad.
“Ningún país se puede desarrollar, incluso sobrevivir, social y económicamente si se excluye a la mitad de la población. Las restricciones contra las mujeres no sólo aumentará el sufrimiento de todos los afganos, sino también puede ser un riesgo más allá de las fronteras de Afganistán”, alertó.
El último golpe contra los derechos de las afganas ha sido la prohibición de que éstas trabajen en ONG locales o internacionales. Poco antes, los talibanes habían prohibido a las jóvenes universitarias y estudiantes de educación superior proseguir sus estudios, y a las niñas recibir educación secundaria.
Türk señaló que la medida más reciente puede acabar con la capacidad de las organizaciones para entregar servicios esenciales de los cuales muchos afganos dependen. La llegada del invierno hace la situación todavía más dramática, ya que es el periodo en el que las necesidades humanitarias son más importantes.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…