Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como «El Conejo», fue abatido la tarde de este jueves 23 de marzo tras un operativo realizado por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Sucre.
Así lo informó Remigio Ceballos, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz quien detalló que este sujeto era buscado por terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.
El despliegue se llevó a cabo en el sector de Irapa, luego de que los funcionarios tuvieran información de que un peligroso antisocial se encontraba en la zona, reseñó Contrapunto.
Durante días habían hecho varios operativos en el estado Aragua para dar con los integrantes de la banda desplazada de la Cota 905 y de El Tren de Aragua, pero labores de inteligencia determinaron que estaba en otro estado.
Al llegar a la comunidad de Irapa fueron sorprendidos por los antisociales que dispararon en contra de las comisiones policiales generándose un enfrentamiento que se prolongó por 2 horas donde resultó abatido alias «El Conejo».
No se manejan reportes de funcionarios, ni civiles, heridos en el enfrentamiento.
El cuerpo de «El Conejo» fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense en Bello Monte, Caracas, donde realizarán todos los procedimientos de ley para luego ser enterrado. La morgue se mantuvo con fuerte presencia policial mientras trasladaban el cadáver.
En el mes de febrero el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció una recompensa de un millón de dólares a quienes les facilitaran información sobre el paradero de Carlos Enrique Gómez Rodríguez.
Carlos Gómez era el líder del grupo delincuencial que llevaba su apodo de “El Conejo”, uno de los brazos y aliados del Tren de Aragua para cometer crímenes. Durante muchos años se mantuvo en bajo perfil cometiendo secuestros, homicidios y extorsiones sin aparecer en el radar.
Su nombre se da a conocer luego de que asesinara a funcionarios de la Policía del estado Aragua. En ese momento crece su alianza con El Tren de Aragua y se une a la banda de la Cota 905 liderada por Garbis, Vampi y el Koki.
Cuando la banda de la Cota 905 es desplazada en el operativo del año 2021, El Conejo le brinda refugio a el Koki y ayuda a Garbis y Vampi a llegar hasta la cárcel de Tocorón donde permanecieron ocultos un tiempo.
En el año 2022 durante la Operación Guacaipuro II en Las Tejerías, estado Aragua, cae muerto en enfrentamiento El Koki. Gómez logra escapar de las autoridades y pasa a encabezar la lista de los delincuentes más buscados de Venezuela. Estaba solicitado por terrorismo, secuestro, extorsión, homicidios, entre otros delitos.
Con información de Contrapunto
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…