La aplicación WhatsApp ha logrado posicionarse como la herramienta de mensajería instantánea más empleada del mundo. Actualmente cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta.
Una de las razones que ha impulsado el éxito de WhatsApp, es que el servicio constantemente ha optimizado su funcionamiento mediante mejoras para sus herramientas y en su sistema de seguridad.
En ese sentido, es normal que dicha plataforma mantenga datos privados de los usuarios, motivo por el cual varios ciberdelincuentes hacen todo lo posible para hackear la cuenta o estafar a los internautas.
Cabe destacar que la instalación de aplicaciones externas que tienen como objetivo espiar la plataforma se han popularizado en los últimos años. Entre las más usadas se encuentran aquellas que prometen avisar cuando alguien está conectada o cuando se desconecta, ya que la app permite ocultar la última conexión, según el portal Xacata.
Otras aplicaciones, supuestamente, también sirven para conocer las respectivas conversaciones o imágenes compartidas por la persona que se quiere espiar. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones son una estafa, ya que todas las conversaciones de WhatsApp tienen un cifrado de extremo a extremo, por la cual la misma plataforma tampoco tiene acceso a la información compartida de los chats de cada persona.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…